Objetivos REM

Contribuir a la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados, mediante un intervención residencial transitoria, desarrollada bajo estándares de calidad.

Sujeto de atención

Las Residencias de Protección para Mayores tienen como sujetos de atención a niños, niñas y adolescentes de entre 06 a 17 años 11 meses y 29 días ingresados con medida de protección judicial en razón de graves vulneraciones de derechos, por las cuales han debido ser separados de su núcleo familiar.

Excepcionalmente, podrán ser atendidos en estas residencias niños o niñas menores de seis años de edad, si así se justificara en consideración a su interés superior, ya sea por las condiciones y atención especializada que puede ofrecerles el equipo de la residencia; para facilitar la intervención con las familias y redes; para evitar la separación de hermanos u otras situaciones posibles y necesarias de atender.

Son también sujetos de atención las familias o adultos de referencia de los niños y niñas, con quienes la residencia desarrollará procesos de intervención a favor de la protección de estos.

La atención en la residencia no discriminará a los sujetos de atención por su condición étnica, racial, religiosa, de cualquier otro orden, incluyendo a quienes presentan alguna situación de discapacidad.

Organigrama

Programas vigentes

Nombre Dirección Teléfono Email Vigencia
REM PER Entre Ríos
Dartnell 1110, Victoria
452842975

963411072

residencia.entrerios@programasamigo.cl
01-10-26
REM PER Lagunas del Parque
León Gallo 390, Lautaro
452733168
residencia.lagunasdelparque@programasamigo.cl
31-01-24