Programas P. Luis Amigó

El nombre que honra a este programa socieducativo es en memoria del llamado “Apóstol de la Juventud”: Padre Luis Amigó y Ferrer, fundador de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos. En Chile, igualmente denominados como “Amigonianos” y presentes, por mas de cuatro décadas.

Misión

La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, es una comunidad clerical, católica y sin ánimo de lucro, que centra su labor fundacional en servir programas educativos, reeducativos y terapéuticos desde la perspectiva de la Pedagogía Amigoniana.

Buscan contribuir a la prevención, promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, y al desarrollo de recursos y destrezas en las familias, mediante una oferta de programas de protección bajo el carisma Amigoniano.

Visión

La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, a través de los programas Padre Luis Amigó, seguirán fortaleciendo y liderando procesos de intervención, garantizando la prevención, promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y al desarrollo de recursos y destrezas con las familias brindando una atención de excelencia en los diversos programas de protección.

Nuestros Programas

Esta particular misión al servicio a la juventud, la hemos expandido por todo el mundo con programas psico-socio educativos, de integración socio-comunitaria, y bajo la orientación del carisma Amigoniano.

En Chile

Nuestro accionar ha adoptado e impulsado variados proyectos e iniciativas, otorgándonos un prestigioso reconocimiento por el aporte a la infancia vulnerada, adolescentes, jóvenes y sus familias; En la producción, elaboración y ejecución de programas integrales de apoyo a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social o en conflicto con la justicia.

¿Qué Hacemos?

Desplegamos nuestros conocimientos, presencia y experiencia a través de programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y sus familias. Nos inspira el carisma humano-cristiano de nuestra Congregación, la pedagogía y el diseño amigoniano, alineándonos a las políticas públicas en materia de Infancia y Adolescencia. En la actualidad implementamos distintos programas adjudicados, a través de licitaciones, al Servicio de Mejor Niñez y SENAME.

¿Por qué lo hacemos?

En particular nos inspira que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan superar situaciones complejas con nuestro apoyo, sus familias y su entorno. Estamos comprometidos en participar en la construcción conjunta de un proyecto de vida que contribuya a revalorizar de la dimensión humana y social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que sean reconocidos como sujetos de derecho y formen parte integral de su entorno y la sociedad.

Objetivos Estratégicos

Ejecutar con excelencia los programas adjudicados, a través de procesos de licitación.

Gestionar eficientemente los recursos financieros, informáticos y físicos disponibles.

Innovar y buscar oportunidades de mejora a través de la red socio-comunitaria.

Contar con un equipo capacitado, comprometido socialmente y orientado a la obtención de resultados e impacto en la red inmediata.

Principios y Valores

Humanismo – Cristiano.

Excelencia.

Compromiso Social.

Convicción.

Responsabilidad.

Pluralismo.